lunes, 27 de mayo de 2013

MINDRAY BC-2300

La Proveeduría SB le ofrece el contador hematológico MINDRAY BC-2300.

Este instrumento se diferencia   de los restantes del mercado por su bajo costo y la posibilidad, de obtener las mismas prestaciones que otros equipos de similares características a un menor precio.

¿Tiene un laboratorio pequeño y piensa que no se puede acceder estandarizar los hemogramas con un contador hematológico? ¿Requiere un segundo instrumento como alternativa? ¿Necesita instalar instrumentos en laboratorios de guardias con bajo número de muestras?
Nosotros hemos pensamos en ofrecerles la mejor solución.

Esta tecnología va a cambiar la gestión de su laboratorio, permitiéndole ahorrar tiempo, dinero y estandarizar la calidad de sus resultados, ya que el conteo del número de células que realiza el instrumento, es estadísticamente más significativo que el realizado en una cámara de forma manual.


Un hemograma incluye muchos parámetros, que se obtienen como resultado de varias operaciones. Estas operaciones llevan su tiempo, y esto impacta más en el trabajo bioquímico a medida que aumenta el número de muestras a procesar. Recuentos en placa de glóbulos blancos y plaquetas, hematocrito, hemoglobina, fórmula leucocitaria, índices hematimétricos ¿se imagina hacer todo eso en solo 2 minutos?

Indudablemente un contador hematológico es la primera opción para equipar un laboratorio pequeño o mediano que quiere crecer y organizar mejor sus tiempos operativos.

El contador hematológico Mindray BC-2300 ofrece todas las prestaciones de cualquier otro instrumento, a un menor costo. En el primer paso del procesamiento de los hemogramas comienza –en forma automática– con la dilución de la muestra que realiza el propio instrumento, mide el volumen de sangre y diluyente que serán dispensados en una copa de plástico (reutilizables) previo de la medición, una simple operación de pocos segundos.

A continuación le presentamos este video que realizamos en el laboratorio de una de nuestras clientes, que ya adquirió el equipo (Gracias Silvia!). Podrán apreciar la pantalla color donde se destacan los 3 histogramas de los elementos figurados. En el video observarán la sencillez de toda la operación.

Los resultados que puede obtener con esta tecnología son:
WBC, LYMPH#, MID#, GRAN#, LYMPH%, MID%, GRAN%, RBC, HGB, HCT, MCV, MCH, MCHC, RDW-CV, PLT, MPV, PDW, PCT y los histogramas para WBC, RBC, y PLT.

A raiz que la muestra se incorpora pre-diluída, no utiliza un detergente de corrida (ahorro respecto a otros aparatos). Los insumos que necesita son: Diluyente (packs 20L), Lisante (1L) y Detergente de limpieza (100mL). Los rollos de papel térmico pueden usarse para imprimir los reportes, en 4 formatos diferentes, y también puede conectarse una impresora externa mediante un puerto paralelo.

La carga de datos de los pacientes, se realiza mediante un cómodo teclado externo, mientras que la operación, calibración, mantenimiento, etc, se puede realizar por el teclado integrado.

¿quiere recibir una cotización o más información sobre este instrumento u otros similares?

Llámenos y a la brevedad lo ayudaremos a encontrar la mejor solución para su laboratorio.