viernes, 19 de agosto de 2011

LA MEJOR HERRAMIENTA DIAGNÓSTICA PARA MONONUCLEOSIS


El virus Epstein Barr (EBV) pertenece a una familia de herpesvirus y uno de los patógenos más comunes en humanos. Está presente en todo el mundo y se estima que un 95% de los adultos, con edades comprendidas entre 35 y 40 años han sido infectados en algún momento de su vida.

La Mononucleosis infecciosa (MI) es la enfermedad más común provocada por el virus Epstein-Barr y puede producir fiebre, adenopatía, esplenomegalia y faringitis. A la hora de realizar el diagnóstico de la MI, la mayor parte de los test rápidos sólo detectan los denominados anticuerpos heterófilos de Paul y Bunnell (PB HA). Sin embargo, estos anticuerpos se desarrollan en un 80-85% de adultos y adolescentes con MI debida al EBV y en un 50% de los niños menores de 5 años.
Es necesario, por tanto, disponer de otros marcadores serológicos para confirmar la MI o determinar la fase de la enfermedad; estos son los anticuerpos IgG e IgM contra el antígeno de la cápside del virus (VCA) y los IgG contra el antígeno del núcleo (EBNA).

Esta es la mayor novedad del VIRapid Mono M&G, que de forma simultánea permite detectar la presencia de  PB HA, VCA IgM, VCA IgG y EBNA IgG. La determinación es visual y tan solo se necesita una pipeta y un cronómetro. En función de las líneas test que aparezcan, se puede definir las distintas fases de la enfermedad (ver gráfica): reciente, primaria tardía o pasada.


Procedimiento del ensayo:



 
Para consultas o más información,  contáctese con PROVEEDURIA.